Milk In Baby Bottle

17 de mayo de 2020

"El secreto de la creatividad está en dormir bien y abrir la mente a las posibilidades infinitas ¿Qué es un hombre sin sueños? Einstein"

"El secreto de la creatividad está en dormir bien y abrir la mente a las posibilidades infinitas ¿Qué es un hombre sin sueños? Einstein"

No me gusta madrugar


No es de ahora, nunca me ha gustado, porque siempre me ha servido más la noche por ejemplo para concentrarme para estudiar, para leer...

Pero ahora con el cambio de situación que tenemos, es exagerado, da igual a que hora me acueste o me levante, soy de las numerosas personas que estoy sufriendo esa ruptura de sueño, duermo mal y tarde, me despierto al menos 4 veces en la noche y alguna de esas veces me cuesta mucho volver a dormir. Esto te da qué pensar, porque cuando todo esto termine (ojalá haya pronto una vacuna), nos va a tocar curarnos esas otras heridas que nos queden.

Nos dicen que para tener una buena higiene de sueño, resumiendo todo lo que he leído y escuchado:

  • No mirar pantallas un rato antes de ir a dormir, esto incluye tablets, móviles, tv...

  • Ir a la cama sólo a dormir, vamos no quedarte mirando pantallas cuando te acuestes.

  • Hacer ejercicio durante el día, de esto no me he animado durante el confinamiento, ni en casa, y salir he salido poquísimo en 70 días, así que en esto voy a fallar seguro. Aunque sí acabo cansada el día con todo lo que hacemos en casa.

  • Cena dos horas antes de acostarte y que sean cenas ligeras, que no comas cocidos ni fritos, ni bebidas con mucha azúcar.

  • Mantener unas rutinas de horas para todo, para acostarte, levantarte, comer...

Creo que esto era todo, por si os sirve de ayuda, personalmente, aunque falle en alguna intento cumplir, pero sigo durmiendo igual de mal, así que sólo espero que esto pase lo antes posible y podamos volver a tener nuestras normales vidas. Cuando escucho lo del rebrote pienso que en el próximo confinamiento deberían incluir psicólogos gratuitos, sería algo muy bueno para la población, casi todo el mundo tiene falta de sueño y miedo a salir a la calle, no estábamos preparados mentalmente para esto, y soy la primera que me incluyo, ni creo que esta primera pandemia, nos ayude a estar preparados para la segunda parte o rebrote que dicen que se espera. A mí me ayudaría teletrabajar, pero no me lo han concedido y estoy en Erte, las empresas deberían de prepararse porque me da que esto va a repetirse, deberían de estar preparadas para repartir el teletrabajo, confiar en sus empleados y crear horarios compatibles con la conciliación familiar, así nos iría mucho mejor, hay muchas empresas que han hecho Erte a sus empleados antes de esforzarse en instalar más teletrabajo, porque yo prefiero trabajar en casa a estar en Erte.

Ya me he quedado un poco más agusto, gracias por "escucharme".