Milk In Baby Bottle

6 de mayo de 2020

CAPÍTULO IV




CAPÌTULO CUATRO. PENSAMIENTOS Y CONCLUSIONES

EL APRENDIZAJE ES EXPERIENCIA, TODO LO DEMÁS ES INFORMACIÓN” ALBERT EINSTEIN


Para terminar me gustaría dar mi visión en forma de experiencia.
En mi infancia y juventud no he recibido ningún tipo de formación alimentaria, y la verdad que en mi casa nadie lo había recibido, así que la forma de alimentarnos no era la correcta, es más, una niña rellenita, se asociaba a un niño sano, así que en mi infancia fuí bastante rellenita, y no tenía control sobre la comida, más bien la comida me controlaba a mí, y no se veía mal.
Ya en la juventud empiezas a preocuparte por el físico, pero no tenía demasiada información, ya que no existía Internet de forma tan extensiva y tan a mano, así que sí que iba al gimnasio, y me preocupaba por no llenarme demasiado hasta fatigarme, ya iba teniendo algo de consciencia sobre mi cuerpo.
Y llegados a la edad adulta, más acceso a Internet, más información, más tiempo, y demás es cuando pasas a lograr el cambio de mentalidad, que me cuesta más por tener un pasado en el que la cultura y costumbres eran totalmente diferentes, llevas mucho tiempo en otro tipo de mentalidad, y por eso nos cuesta tanto el cambio, tienes que poner boca abajo todo lo que has estado viviendo los primeros años de tu vida. Pero aún así se puede. Y como ya he contado después de 7 años pasado el embarazo es cuando me pongo de manera seria, porque además veía que mi peso, lejos de bajar se iba agravando, y ya se resentían las rodillas y me sentía muy pesada, y no hacía ningún tipo de ejercicio.
A mí me ayudó y me sigue ayudando mucho el leer sobre la alimentación, sobre la nutrición, qué es lo mejor para estar sanos, qué alimentos nos ayudan a unas cosas o a otras. Es mi vivencia, lo que puedo contar, contra las malas costumbres, el conocimiento, el aprendizaje. El ir aceptando y adecuando los hábitos de vida saludables y hacerlo extensibles a toda la familia.
Si conseguimos que todos en la casa lleven a cabo el mismo plan saludable, es otro punto a favor para todos los miembros, de esta forma conseguimos que perdure, que se tome más en serio, y que llegue a costumbre y que se quede en casa.
Muy importante para ello es el aprendizaje, por eso os comentaba anteriormente que si consiguiéramos añadir una asignatura en el colegio, para que desde pequeños tuviéramos claro como debemos comer para estar sanos, sería un gran adelanto para todos. Como por ahora esto no ocurre, vamos a hacerlo desde casa, para que cuando nuestros niños crezcan no se sientan tan perdidos en este tema, y la costumbre para ellos sea cuidarnos para estar sanos, vamos a hacerlo de forma normal.
Una de las primeras ideas que tenemos que tener clara, es la diferencia entre alimentarnos y nutrirnos. Lo entiendo de la siguiente forma, alimentarnos es el término general de la palabra, el acto desde que introducimos la comida por la boca hasta que llega al estómago, es algo general a mi entender. Nutrirnos es cuando lo que comemos nuestro cuerpo lo aprovecha. Por ejemplo, ¿no habéis observado que si coméis patatas fritas de paquete al rato te vuelve a entrar hambre? Porque no es algo que nos nutra, por lo tanto son lo que llaman “calorías vacías”, de esta forma para seguir quitándote el hambre necesitas comer más cantidad, o comer más veces.
De esta forma sencilla y corta ( de ahí su título) he querido resumir lo vivido en este tiempo, que cualquier persona puede conseguir tener un peso dentro de lo normal, conociendo su cuerpo e informándose de cómo funcionan los distintos tipos de alimentos. Espero haber servido de algo, sin olvidar que hay verdaderos profesionales dentro del sector de la nutrición , que nos pueden ayudar a seguir el camino también y a seguir conociendo información tan importante como es cómo trabaja nuestro cuerpo.
Mucha energía!
Os dejo un email de contacto : miarmarioesparati@gmail.com como estos días